KRONOWIN-KGrupos Milenio 19

Refusiones para el Generador de Horarios
 y Generador de Grupos
Milenio-19  

Se Recomienda que Actualice esta Página con el Botón Refrescar (F5) de su explorador y lea atentamente
 las Instrucciones Para Instalación de Refusiones Tipo
PATCH o GENERAL.

VEA LAS INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION DE LAS REFUSIONES:
VER CARACTERISTICAS DE LAS MODIFICACIONES IMPLEMENTADAS:

IR A UTILIDADES IMPORT./EXPORT. KRONOWIN/KGRUPOS y GESTIONES ESCOLARES 

 

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN-M-19

¡ATENCION! Para Actualizar desde cualquier Versión M-19 anterior, pueden recoger esta Refusión General que contiene todas la Refusiones Anteriores concentradas en un solo fichero. Su tamaño lógicamente es mayor que  el de la Refusiones Secuenciales con menor información.
Actualización del Generador de Horarios
KRONOWIN M-19 y siguientes  a la versión M-19.09.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20/09/2019


KWM19RE09G.EXE

  (11,03 MB.)

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-M-19

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos M-19.00.


REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN-M-19

Refusión M-19.09 para la M-19.08   (20/09/2019)
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20/09/2019

KWM19RE09.EXE   (0,69 MB.)

Refusión M-19.08 para la M-19.07   (09/09/2019)

KWM19RE08.EXE   (0,59 MB.)

Refusión M-19.07 para la M-19.06   (23/07/2019)

KWM19RE07.EXE   (0,63 MB.)

Refusión M-19.06 para la M-19.05   (22/07/2019)

KWM19RE06.EXE   (0,65 MB.)

Refusión M-19.05 para la M-19.04   (19/07/2019)

KWM19RE05.EXE   (0,88 MB.)

Refusión M-19.04 para la M-19.03   (15/07/2019)

KWM19RE04.EXE   (0,61 MB.)

Refusión M-19.03 para la M-19.02   (09/07/2019)

KWM19RE03.EXE   (0,93 MB.)

Refusión M-19.02 para la M-19.01   (02/07/2019)

KWM19RE02.EXE   (7,45 MB.)

Refusión M-19.01 para la M-19.00   (28/06/2019)

KWM19RE01.EXE   (0,60 MB.)
REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-M-19

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos M-19.00.

 

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Milenio-19 Generador de Horarios o KGRUPOS Milenio-19 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Milenio-19 Generador de Horarios o KGRUPOS Milenio-19 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACION DE REFUSIONES (Tipo Patch):

¡IMPORTANTE! Compruebe en la Opción (AYUDA - Acerca de) de su programa KRONOWIN Milenio-19, la Versión que tiene actualmente, o en la pantalla inicial de KGRUPOS Milenio-19 . Para actualizar su aplicación deberá siempre bajarse TODAS las REFUSIONES ANTERIORES. Es decir, la Refusión M-19.02 solo actualiza el programa M-19.01, la Refusión M-19.03 solo actualiza el programa M-19.02, y así sucesivamente. Se ha optado por este sistema de actualización tipo "Patch", de modo que los ficheros a recoger de Internet sean de menor tamaño y en consecuencia más fáciles de bajar.

Recoja el/los Fichero/s ejecutables correspondientes a su versión, y una vez que lo/s haya descargado de Internet, ejecútelos directamente o bien cópielos a algún soporte. Lo puede hacer desde cualquier acceso a Internet, no es necesario que lo haga desde el mismo ordenador donde tiene instalado el Generador de Horarios.

Una vez que haya descargado el fichero, compruebe el tamaño de este, para saber que ha sido recogido correctamente (el tamaño lo ponemos entre paréntesis para que usted lo pueda comprobar). Lleve este fichero al equipo donde haya instalado el Generador de Horarios y con el correspondiente Fichero de Actualización recogido desde Internet, haga lo siguiente:

- Desde la opción Ejecutar del Menú de Inicio, ejecute el/los Ficheros ejecutables (????????.EXE).
(Igualmente puede ejecutarlo desde el Explorador de Windows ).

- En el caso de bajar varias Refusiones tipo "Patch", Ejecute siempre las mismas en orden de menor a mayor, (p. ej.  KWM19RE02.EXE,  KWM19RE03.EXE, y así sucesivamente). 

- El programa se auto-actualizará, indique (cuando se lo solicite la pantalla) el directorio dónde Vd. instaló originalmente su programa. (Normalmente directorio KWINM19, pero si lo modificó en su instalación original, téngalo en cuenta).

IR A ZONA REFUSIONES TIPO PATCH.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

Aunque de forma general ya no se editan versiones con disco llave, para aquellos casos especiales que lo hubieran solicitado, estas Refusiones para KRONOWIN y KGRUPOS Milenio-19, sirven indistintamente para instalaciones con Disco Llave, como para aquellas que operen con Protección Traspasada o Activada a/en Disco Duro por Teléfono o por Internet.

Los principales cambios y mejoras introducidas en esta Refusión son:

(KRONOWIN)

REFUSIÓN M-19.09: (Actualización Convencional)    

 - TEXTOS LIBRES EN RESULTADO HORARIO.
A pesar de las extensas baterías de pruebas que realizamos, siempre hay alguna secuencia de comandos, que alguno de nuestros estimados Usuarios realiza, y que producen un resultado no deseado. Sin en lugar de poner los Textos Libres, luego de tener ya el resultado horario completo, no existe problema alguno. Pero si ponemos antes Textos Libres, y luego efectuábamos alguna Reasignación sobre el horario ya resuelto, entonces se perdía la ubicación de los Textos Libres.
Esta actualización resuelve esta incidencia, de modo que aunque se hagan reasignaciones tras poner Textos libres, la ubicación de los mismos permanecerá en el resultado.

 - DEPURACIÓN AMPLIADA DURANTE LA REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA.
Después de recibir un horario concreto de un centro, en el cual aún no estaban colocadas todas las sesiones, al cambiar datos asignando nuevas aulas en los mismos, la reorganización según que casos, podía quitar indebidamente alguna sesión correctamente colocada. La incidencia era debida al hecho de tener aún sesiones sin colocar. Cuando se efectuaba el proceso de reorganización, el cual sin necesidad de generar, nos asigna las aulas en el resultado en las sesiones ya colocadas implicadas, cuando no hay conflicto entre aulas, la matriz de sesiones sin colocar interfería en este proceso.
Ahora ya se controla esta salvedad, reconstruyendo de nuevo una de las matrices internas de datos, sin que apenas se aprecie diferencia de tiempo en este proceso de reorganización interna.

REFUSIÓN M-19.08: (Actualización Convencional)    

 - REORGANIZACIÓN INCOMPLETA EN HORARIOS CON 2 MARCOS Y PROFESORES MULTIAULA.
Habiendo recibido un horario de gran complejidad, de uno de nuestros usuarios, conseguimos descubrir un problema muy puntual en el programa. Al abrirse un horario, se realizan diversas comprobaciones para formar la presentación de datos en pantalla. Y precisamente en un horario el cual utiliza 2 marcos, y además tiene la circunstancia de que existen ciertas conexiones en las cuales un mismo Profesor imparte una misma Materia al mismo tiempo en 2 Aulas distintas, originaba que se formase las tablas de comprobación de sesiones colocadas válidas o correctas, con un desplazamiento de datos. El resultado era, que nada más abrir este horario, una serie de sesiones que ya estaban colocadas, pasasen automáticamente como sesiones no colocadas.
Depurada esta incidencia, se emite esta actualización, que contempla casos de horarios complejos y con características como las que antes hemos mencionado, sin levantar sesiones ya colocadas.

REFUSIÓN M-19.07: (Actualización Convencional)    

 - SUPRIMIR LÍNEAS DE ASIGNATURAS CON ACCESO RÁPIDO (Ctrl+S), EN SOLAPAS DE DATOS.
Aunque la opción de Suprimir líneas de asignaturas en nuestros datos, a través de la opción del botón derecho de nuestro ratón, era totalmente operativa, no ocurría lo mismo si utilizábamos el acceso rápido (Ctrl+S) mediante teclado. Al no picar con nuestro ratón sobre la línea a suprimir, el puntero de memoria no recogía los datos de la línea, y provocaba un error de acceso a memoria.
Se corrige esta incidencia, de modo que en el momento que suprimimos una línea con el acceso rápido, el puntero de memoria se situe directamente sobre la siguiente línea, recogiendo esta en memoria.

 - PARÁMETRO DE Nº MÁXIMO DE COMBINACIONES DEL GENERADOR AVANZADO CON VALOR 0 (Sin límite de combinaciones).
Al seleccionar 0 para combinaciones ilimitadas en el generador avanzado, por defecto este parámetro volvía a tomar el valor de 20 combinaciones.
Se solventa con esta actualización, tomando el valor máximo de posible combinaciones, si ponemos un 0 en este parámetro.

REFUSIÓN M-19.06: (Actualización Convencional)    

 - COPIADO/DUPLICADO DE LÍNEAS DESDE SOLAPA CONEXIONES.
En la anterior actualización,  consecuencia de una serie de modificaciones en los copiados/duplicados de líneas en las solapas de datos, y posiblemente debido a estos calores veraniegos, omitimos reactivar el copiado/duplicado de líneas en la solapa de Conexiones. Esto provocaba que se corrompiesen una serie de matrices para la visualización de datos. Aunque esta función de copiado/replicado de líneas, seguía totalmente operativa en el resto de solapas de datos, sin embargo desde la solapa de Conexiones, provocaba la mencionada alteración de las pilas de memoria, lo cual no afectaba a los datos que tuviésemos guardados de nuestro horario.
Correctamente reactivada esta función en Conexiones, publicamos esta actualización.

REFUSIÓN M-19.05: (Actualización Convencional)    

 - REFRESCO DE SOLAPA DE CONEXIONES AL CREAR UNA NUEVA.
Al crear una nueva conexión debe actualizarse la tabla interna de la solapa de Conexiones. En la anterior actualización quedó desactivada esta función de modo involuntario, siendo preciso guardar el horario, y entonces antes de salvar el mismo, se actualizaba esta tabla interna.
Con esta actualización vuelve a activarse la función mencionada, de modo que aunque creemos una nueva conexión, en cuanto vayamos a la solapa de Conexiones, ya podremos visualizarlas todas.

 - REFRESCO DE PANTALLAS DE PREFERENCIAS, EN SOLAPAS DE PROFESORES, GRUPOS Y AULAS.
Aunque no es recomendable, si modificábamos o editábamos datos, desde las solapas de Profesores, Grupos o Aulas, el refresco de la ventana derecha de Preferencias no se realizaba correctamente. Esto no interfería en los datos, pero nos impedía p.ej. si queríamos modificar alguna Preferencia, el correcto acceso a las mismas. Solamente si picábamos en el puntero triangular que se encuentra al principio de la línea de estas rejillas, el programa realizaba el refresco correcto de esta ventana auxiliar de Preferencias.
Esta actualización y para estas solapas, lanza directamente el refresco de las Preferencias.

REFUSIÓN M-19.04: (Actualización Convencional)    

 - FORZAR RECONSTRUCCIÓN DE MATRICES INTERNAS EN MEMORIA.
En algunos casos muy puntuales, al operar de modo manual con sesiones de nuestro resultado, podría saltar un error de acceso a memoria.
Esto era debido a que en los casos en los en que cambiábamos datos durante la elaboración de horario, sin tener la Reorganización Automática del sistema activada, no se reconstruían las matrices internas o pilas de datos del horario. En caso de hacer una reorganización manual del sistema, se realojaban todas las matrices internas, y el problema se solventaba.
Con la finalidad de evitar el tener que hacer manualmente la Reorganización del sistema, se ha implementado una función, mediante la cual y sin intervención del Usuario, KronoWin reconstruirá directamente la pilas de datos en memoria, aunque no tengamos activada la opción de Reorganización Automática del sistema.

REFUSIÓN M-19.03: (Actualización Convencional)    

 - COMPROBACIÓN CAPACIDAD EN AULAS INDETERMINADAS.
En el caso de indicar un nº de alumnos en nuestras líneas de Asignaturas, y además limitar Aulas con un nº de alumnos, cuando los motores de generación colocaban sesiones en una Aula Indeterminada (tipo * asterísco), no comprobaban las suma de alumnos de la o las sesiones a colocar en el Aula.
Con esta actualización, ya se comprueba que el nº de alumnos expresados en nuestras líneas de asignaturas, puedan efectivamente ubicarse en una Aula Indeterminada con limitación en su capacidad. También se ha incluido un nuevo Texto en los distintos Idiomas disponibles en KronoWin, para emitir en caso necesario, el correspondiente aviso. 

 - COPIADO Y PEGADO DE PREFERENCIAS DE LA ASIGNATURA.
Al Copiar y luego Pegar las Preferencias de una Asignatura, en las Preferencias de otra Asignatura, no se recogían correctamente en la rejilla, las Preferencias del primer día.
La presente actualización resuelve esta incidencia, de modo que ahora se trasladan todas las Preferencias copiadas de una Asignatura a otra.

REFUSIÓN M-19.02: (Actualización Convencional)    

 - ACTUALIZACIÓN MÓDULO AUTÓNOMO KRONOSDEP.
Al crearse el programa auxiliar y los datos exportados para KronosDep en una unidad de memoria (USB), se omitía incluir una serie de librerías, las cuales se supone que estaban disponibles en los equipos que ejecutasen este programa. Al comprobar que no todos los equipos podían disponer de estas librerías, ahora se incluyen las mismas directamente en la unidad de memoria a la hora de hacer la exportación desde Departamentos.
También y dentro de la propia aplicación KronosDep, se corrige un problema de refresco de pantallas a la hora de indicar las Preferencias de los Profesores del Departamento. Ahora y cada vez que se efectúe un cambio en las Preferencias de los profesores del Departamento, el mismo se verá correctamente reflejado en el correspondiente recuadro de Preferencias.

REFUSIÓN M-19.01: (Actualización Convencional)    

 - APARTAR SESIONES SIN GRUPO, PROFESOR Y AULA, EN LOS MOTORES DE GENERACIÓN.
Aunque no es adecuado generar un horario sin al menos haber asignado a cada línea de asignaturas, al menos un Profesor, un Grupo o un Aula, los motores de generación no consideraban esta rara salvedad. Esto provocaba que las pilas de datos, se saturasen con sesiones de estas características, al ejecutar los algoritmos de generación. Esto mismo podía provocar que, sesiones normales con algún Profesor, Grupo o Aula, no encontrasen hueco en el horario, debido a que su lugar estaba ocupado internamente por alguna sesión sin Profesor, Grupo ni Aula. Se implementa una nueva comprobación en los algoritmos de generación, de modo que prescinda de cualquier sesión que no contenga al menos unos de estos tres datos, un profesor, un Grupo o un Aula. Esto tiene como ventaja que, en el caso de querer generar un horario con líneas de asignaturas sin ningún tipo de asignación, la velocidad de generación se vea incrementada en un porcentaje directamente proporcional al número de líneas de asignaturas de nuestro horario, que no tengan asignado ninguno de los tres datos ya mencionados.

 - EXPORTACIÓN DE DATOS A KRONOCONTROL.
Se modifica un enlace interno, ya que el mismo no accedía a la base de datos correcta para la actual versión de KronoWin. Esto impedía reconocer si KronoControl estaba correctamente activado para el Centro Escolar. Con esta actualización, se vuelve nuevamente a poder exportar los datos de KronoWin hacia KronoControl.

(KGRUPOS) (Sin actualizaciones.)


Les recordamos que podrán siempre encontrar en nuestro Servidor de Internet,  las últimas Refusiones de nuestras aplicaciones, pudiendo Vds. recoger las mismas y actualizar sus programas de forma inmediata, sin tener que esperar a un envío postal.

DIRECCIONES INTERNET: http://www.adossis.es o http://www.adossis.com o http://www.kronowin.es

Además disponen siempre de nuestro Servicio de Mantenimiento Electrónico, para plantearnos cualquier duda.

SERVICIO MANTENIMIENTO: mantenimiento@adossis.es

UTILIDADES DE IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN 
KRONOWIN <=> GESTIONES DE CENTROS ESCOLARES

 

GESCENKRONOS V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> GESCEN

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> GESCEN 

(Comunidad de Valencia).
(Actualizado a Junio 2019)

    GESCENKRONOS.EXE 
(2,98 MB)

KRONOSITACA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> ITACA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> ITACA 

(Comunidad de Valencia).
(
Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSITACA.EXE 
(3,26 MB)

KRONOSAUCE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> SAUCE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> SAUCE 
(Principado de Asturias).
(Actualizado
a Junio 2019)

   KRONOSAUCE.EXE 
(2,86 MB)

KRONOSAGA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> SAGA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> SAGA 

(Cataluña).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSAGA.EXE 
(2,89 MB)

KRONOSICE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> SICE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> SICE 

(Comunidad de Madrid).
(Actualizado a 
Junio 2019)

    KRONOSICE.EXE 
(2,86 MB)

KRONOSDELPHOS V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> DELPHOS

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> DELPHOS 

(J.CC. Castilla la Mancha).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSDELPHOS.EXE 
(2,84 MB)

KRONOSÉNECA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> SÉNECA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> SÉNECA 

(Comunidad de Andalucía).
(
Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSENECA.EXE 
(3,00 MB)

KRONOSRAYUELA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> RAYUELA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> RAYUELA 

(Comunidad de Extremadura).
(Actualizado a Junio 2019)

   KRONOSRAYUELA.EXE 
(2,94 MB)

KRONOSDAE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> DAE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> DAE 

(Euskalerria).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSDAE.EXE 
(3,54 MB)

KRONOSGESTIB V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> GestIB-WEB

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> GESTIB -Web 

(I. Baleares).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSGESTIB.EXE 
(2,99 MB)

KRONOSYEDRA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-19 <=> YEDRA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> YEDRA 

(Cantabria).
(Actualizado
a Septiembre 2019)

    KRONOSYEDRA.EXE 
(3,10 MB)

KRONOSEDUCA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 => EDUCA

Utilidad Exportación XML
 KRONOWIN M-19 -> EDUCA 

(Navarra).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSEDUCA.EXE 
(2,75 MB)

KRONOSEKADE V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> PINCEL-EKADE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> PINCEL-EKADE 

(Canarias).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSEKADE.EXE 
(2,85 MB)

KRONOSRACIMA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> RACIMA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> RACIMA 

(La Rioja).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSRACIMA.EXE 
(2,90 MB)

KRONOSXADE V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> XADE-HORARIOS

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> XADE-Horarios 

(Galicia).
(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSXADE.EXE 
(3,15 MB)

KRONOSGESCOLA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> GESCOLA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> GESCOLA 
(Programa de Gestión Escolar).

(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSGESCOLA.EXE 
(3,29 MB)

KRONOSGESTIONAULA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> GESTION AULA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> GESTION AULA 
(Programa de Gestión Escolar).

(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSGESTIONAULA.EXE 
(3,19 MB)

KRONOSSIGAD V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> SIGAD

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> SIGAD 
(Aragón).

(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSSIGAD.EXE 
(2,99 MB)

KRONOSALBORAN V-1.0  Exportador KRONOWIN M-19 <=> ALBORÁN

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> ALBORÁN 
(M.E.C.).

(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSALBORAN.EXE 
(1,56 MB)

KRONOSPLANIFICACION V-1.0 Exportador KRONOWIN M-19<=>PLANIFICACIÓN 

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> PLANIFICACIÓN 
(SAFA A.)

(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSPLANIF.EXE 
(2,62 MB)

KRONOSRAICES V-1.0 Exportador KRONOWIN M-19<=>RAÍCES 

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> RAÍCES 
(Madrid)

(Actualizado a Junio 2019)

    KRONOSRAICES.EXE 
(2,99 MB)

TRANSKRONOSXML V-1.0 Exportador KRONOWIN M-19<=>FORMATO XML GENÉRICO

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 -> XML GENÉRICO 
(Genérico en formato XML)

(Nuevo Junio 2019)

    TRANSKRONOSXML.EXE 
(2,76 MB)

KRONOIES V-18.0  Importación/Exportación KRONOWIN M-19 <=> IES2000

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-19 <-> IES2000 V-4 y Sup.
(Actualizado a Junio 2019)

    INSTKIES.EXE (2,86 MB)
IESGRUP V-1.0 Import./Export. KGRUPOS  <=> IES2000 

Utilidad Importación/Exportación
 KGRUPOS M-18 <-> IES2000 V-4 y Sup.

(Programa completo en 1 solo Fichero)

  INSTIESGRUP.EXE (2,93 MB)

 subir a zona de Refusiones