KRONOWIN Plus -KGrupos V-1

Refusiones para el Generador de Horarios
 y Generador de Grupos
Plus V-1  

Se Recomienda que Actualice esta Página con el Botón Refrescar (F5) de su explorador y lea atentamente
 las Instrucciones Para Instalación de Refusiones Tipo
PATCH o GENERAL.

VEA LAS INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION DE LAS REFUSIONES:
VER CARACTERISTICAS DE LAS MODIFICACIONES IMPLEMENTADAS:

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN Plus V-1

¡ATENCION! Para Actualizar desde cualquier Versión V-1 anterior, pueden recoger esta Refusión General que contiene todas la Refusiones Anteriores concentradas en un solo fichero. Su tamaño lógicamente es mayor que  el de la Refusiones Secuenciales con menor información.
Actualización del Generador de Horarios
KRONOWIN Plus V-1.00 y siguientes  a la versión V-1.08.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 02/09/2021


KWP01RE08G.EXE

  (17,51 MB.)

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-V-1

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos V-1.


REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN Plus V-1

Refusión V-1.08 para la V-1.07   (02/09/2021)
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 02/09/2021

KWP01RE08.EXE   (1,80 MB.)

Refusión V-1.07 para la V-1.06   (06/08/2021)

KWP01RE07.EXE   (0,98 MB.)

Refusión V-1.06 para la V-1.05   (23/07/2021)

KWP01RE06.EXE   (1,00 MB.)

Refusión V-1.05 para la V-1.04   (20/07/2021)

KWP01RE05.EXE   (0,85 MB.)

Refusión V-1.04 para la V-1.03   (16/07/2021)

KWP01RE04.EXE   (1,12 MB.)

Refusión V-1.03 para la V-1.02   (15/07/2021)

KWP01RE03.EXE   (0,97 MB.)

Refusión V-1.02 para la V-1.01   (08/07/2021)

KWP01RE02.EXE   (0,97 MB.)

Refusión V-1.01 para la V-1.00   (01/07/2021)

KWP01RE01.EXE   (12,86 MB.)
REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-V-1

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos V-1.

 

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Plus V-1 Generador de Horarios o KGRUPOS Plus V-1 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACION DE REFUSIONES (Tipo Patch):

¡IMPORTANTE! Compruebe en la Opción (AYUDA - Acerca de) de su programa KRONOWIN Plus V-1, la Versión que tiene actualmente, o en la pantalla inicial de KGRUPOS Plus V-1 . Para actualizar su aplicación deberá siempre bajarse TODAS las REFUSIONES ANTERIORES. Es decir, la Refusión V-1.01 solo actualiza el programa V-1.00, la Refusión V-1.02 solo actualiza el programa V-1.02, y así sucesivamente. Se ha optado por este sistema de actualización tipo "Patch", de modo que los ficheros a recoger de Internet sean de menor tamaño y en consecuencia más fáciles de bajar.

Recoja el/los Fichero/s ejecutables correspondientes a su versión, y una vez que lo/s haya descargado de Internet, ejecútelos directamente o bien cópielos a algún soporte. Lo puede hacer desde cualquier acceso a Internet, no es necesario que lo haga desde el mismo ordenador donde tiene instalado el Generador de Horarios.

Una vez que haya descargado el fichero, compruebe el tamaño de este, para saber que ha sido recogido correctamente (el tamaño lo ponemos entre paréntesis para que usted lo pueda comprobar). Lleve este fichero al equipo donde haya instalado el Generador de Horarios y con el correspondiente Fichero de Actualización recogido desde Internet, haga lo siguiente:

- Desde la opción Ejecutar del Menú de Inicio, ejecute el/los Ficheros ejecutables (????????.EXE).
(Igualmente puede ejecutarlo desde el Explorador de Windows ).

- En el caso de bajar varias Refusiones tipo "Patch", Ejecute siempre las mismas en orden de menor a mayor, (p. ej.  KWP01RE02.EXE,  KWP01RE03.EXE, y así sucesivamente). 

- El programa se auto-actualizará, indique (cuando se lo solicite la pantalla) el directorio dónde Vd. instaló originalmente su programa. (Normalmente directorio KWINM20, pero si lo modificó en su instalación original, téngalo en cuenta).

IR A ZONA REFUSIONES TIPO PATCH.

Los principales cambios y mejoras introducidas en esta Refusión son:

(KRONOWIN Plus)

REFUSIÓN V-1.08: (Actualización Convencional)    

 - INCLUSIÓN DE NUEVOS FORMATOS DE EXPORTACIÓN DE INFORMES.
Se incluyen nuevos formatos (.BMP; .JPG; .PNG, etc...) al guardar los horarios e informes desde la vista previa. Se recupera además el formato ampliado .RTF que vuelve a recoger tanto datos planos como líneas separadoras e imágenes. 

 - REORGANIZACIÓN DEL RESULTADO AL CAMBIAR ABREVIATURAS FILTRADAS.
En caso de cambiar alguna Abreviatura en las rejillas de los datos, y además las sesiones a las cuales se cambia alguna Abreviatura ya están colocadas en el resultado, a la hora de Reorganizar el Sistema para intentar acoplar automáticamente en el resultado del horario dicho cambio, si la Abreviatura cambiada es por la cual hemos filtrado nuestros datos, en unas condiciones muy específicas la reorganización nos quitaba alguna sesión sin razón aparente. Esta actualización incluye una comprobación adicional en la Reorganización del Sistema que evita esa incidencia un tanto enrevesada.

REFUSIÓN V-1.07: (Actualización Convencional)    

 - ACCESO A REJILLA DE DATOS DE PROFESORES GRUPOS Y AULAS.
Por un tema de seguridad en los datos, tras crear un nuevo Profesor, Grupo o Aula, no se permitía acceder directamente a su rejilla de datos, salvo que se crease alguna línea de asignaturas en la solapa Asignaturas. Dado que diversos usuarios nos han indicado que no les agradaba ese comportamiento, se ha implementado una rutina que securiza los datos nada más crear una nueva ficha en los datos.

 - CONTROL DE BOTONES PARA DISGREGAR O AGREGAR SESIONES EN LA VENTANA DE EDICIÓN PERMANENTE.
Teniendo sesiones múltiples la ventana de Edición Permanente nos muestra un botón para Disgregar o Agregar dicho tipo de sesiones. Gráficamente la apariencia de dicho botón, aunque estuviese desactivado, no tenía el suficiente contraste. Por ese motivo ahora dicho botón desaparecerá o aparecerá, en función de la celda y tipo de sesión sobre la que estemos situados.

REFUSIÓN V-1.06: (Actualización Convencional)    

 - IMPRESIÓN VISTA PREVIA DE HORARIO DE CADA GRUPO EN HORARIOS CON 2 MARCOS.
Aunque ya se corrigió un incidencia similar en los horarios con un solo marco en la primera actualización, sin embargo para los horarios con 2 marcos, no se implementó la misma corrección. De modo que cuando hacíamos la vista previa o impresión de los horarios por Grupo, se sobre-escribían datos del horario anterior. Avisados de ello, se corrige esta incidencia en esta actualización.

 - IMPRESIÓN DE HORAS POR DEFECTO EN PRIMERA COLUMNA.
En el caso de no tener ningún contenido en la columna de Textos de los marcos horarios, dentro de los parámetros Generales, no se imprimía nada por defecto. Tras solicitarnos que en esos casos se pusiese un contenido por defecto, al igual que en las rejillas de resultados, se implementa en esta actualización. 

 - REFRESCO DEL Nº DE LÍNEAS EN REJILLAS DE DATOS.
En de la ordenación que se realizaba en cada rejilla de la zona de datos, y ocurriendo solamente en algunos horarios, los nºs. de línea podían repetirse o recoger su posición absoluta en los datos. Aunque no influía para nada sobre los datos que estábamos visualizando, se realiza un refresco adicional en las rejillas de datos, para que la numeración de líneas sea coherente.

 - REFRESCO DE LA FUENTE GUARDADA CON EL HORARIO, EN SU SELECTOR.
En el caso de haber seleccionado una Fuente de texto distinta a la establecida por defecto, esta no se reflejaba en la parte superior del Menú. Aunque se conservaba efectivamente la fuente seleccionada, en el selector volvía a figurar la fuente por defecto al volver a abrir el horario. Ahora ya se actualiza la información de la fuente que hubiéramos seleccionado en dicho selector.

REFUSIÓN V-1.05: (Actualización Convencional)    

 - INSERCIÓN DE SESIONES EN SOLAPA ASIGNATURAS.
Al haber modificado una rutina de la solapa de Asignaturas, quedó desactivada la función para proponer automáticamente la distribución de sesiones tras introducir su nº de horas. También al insertar nuevas líneas, solamente podíamos hacerlo de una en una. Esta actualización corrige ambas incidencias.

 - SELECCIÓN DE LA PRIMERA LÍNEA EN LA MINI-REJILLA DE SESIONES SIN COLOCAR DE LA VENTANA DE EDICIÓN PERMANENTE.
Tras seleccionar la primera línea de la mini-rejilla de sesiones sin colocar incluida en la ventana de edición permanente, y colocar la misma en el resultado horario, podía ocurrir en algunas ocasiones, que al volver a copiar de nuevo otra sesión situada en la primera línea de dicha rejilla, su contenido no se copiase correctamente a la memoria de edición, debiendo situarnos sobre otra línea y volver de nuevo a la primera. Se implementa una doble comprobación que equipara el contenido de la memoria de edición con la selección de la primera línea. De este modo se recoge directamente el contenido de la primera línea en cuestión. 

 - REORGANIZACIÓN MANUAL DEL SISTEMA.
Aunque siempre recomendamos trabajar con la Reorganización automática activada, en caso de no hacerlo existe la opción de Reorganizar manualmente el sistema. Este proceso se lanza cuando lo ejecutamos y se ha modificado algún dato. No obstante en caso de realizar una modificación de datos, (sin tener la reorganización automática activada), y picar directamente en la zona del resultado, el programa daba por hecho que no se habría modificado ningún dato. Se cambia la variable que controlaba un cambio de datos a un valor permanente, de modo que hasta que no se reorganice el sistema, el programa siempre sabrá que se ha cambiado o tocado algún dato. 

REFUSIÓN V-1.04: (Actualización Convencional)    

 - REFRESCO DE DATOS CON VISUALIZACIÓN DE NOMBRE DE ASIGNATURA.
En  el caso de tener activado el Parámetro "Usar nombre completos de asignaturas en datos", al crear una nueva línea de asignatura, la columna con el nombre completo de la materia, no se refrescaba, salvo que guardásemos y volviésemos a abrir el horario. Ahora ya ejecuta un refresco de pantalla en el mismo momento que añadamos una nueva línea, viéndose directamente el nombre de la materia.

 - VISUALIZACIÓN DE HORARIOS TRAS BÚSQUEDA EN CADA RESULTADO HORARIO.
Consecuencia del refresco directo en la solución al cambiar alguna Abreviatura en los datos, el índice de búsqueda desde la solución se podía corromper en algunos juegos de datos. La consecuencia era que al localizar p.ej. un resultado horario de un Grupo, este se visualizaba, pero en el momento que picábamos sobre una celda, el índice incorrecto nos mostraba otro grupo distinto, pudiendo en algún caso posicionarse sobre un registro inexistente. Se corrige esta incidencia, de modo que al picar sobre la celda de un horario, el mismo permanecerá correctamente en pantalla. 

 - CAPTURA DE LA 5ª LÍNEA DE TEXTO LIBRE.
En el caso poco probable de que utilizásemos hasta 5 líneas de Texto Libre, la última no se guardaba correctamente, cambiando su contenido por un cero. Se corrige este hecho, recogiendo correctamente el valor introducido en esta 5ª línea de Texto Libre. 

REFUSIÓN V-1.03: (Actualización Convencional)    

 - GRABACIÓN DE TEXTOS LIBRES.
A la hora de guardar los Textos Libres en el horario, solamente se capturaba el primer Texto Libre. Esta actualización recorre todos los Textos libres introducidos durante la sesión, guardando correctamente los mismos en el horario.

 - REFRESCO DIRECTO EN LA SOLUCIÓN, DE CAMBIOS DE ABREVIATURA QUE HAYAMOS EFECTUADO EN LOS DATOS.
En el caso de cambiar o modificar cualquier Abreviatura en nuestros datos del horario, estos se guardaban correctamente y en ese momento era cuando se efectuaba el refresco en la visualización del resultado. Ahora en el momento en que se modifique cualquier Abreviatura de los datos, se efectúa un refresco inmediato en el resultado.

 - AULAS CON PROHIBICIONES TIPO "Z".
Normalmente no se suele utilizar la prohibición absoluta "z" en las fichas de la Aulas, ya que estas limitaciones suelen venir dadas en el Grupo, el Profesor o l propia línea de Asignatura. No obstante observamos que en caso de introducir esta prohibición en un Aula, y colocar manualmente una sesión sobre una celda prohibida con "z" para el Aula, está se situaba correctamente en el resultado horario, pero no se hacía visible en el horario del Aula. Se subsana esta incidencia de modo que aunque existan prohibiciones tipo "z" en el Aula, se vean correctamente en su horario estas celdas.

- LIMITACIÓN DEL TIEMPO MÁXIMO DE CÁLCULO POR SESIÓN.
Aunque sigue siendo válido el parámetros 0 en el tiempo máximo para el cálculo de la colocación de cada sesión en el resultado, no obstante si introducíamos un tiempo superios a una hora, el programa no lo interpretaba correctamente. Se limita el tiempo máximo por sesión a 3590 segundos para evitar esa incidencia.

REFUSIÓN V-1.02: (Actualización Convencional)    

 - ORDENACIÓN DE HORARIOS EN FUNCIÓN DEL ORDEN SELECCIONADO EN SUS FICHAS.
Siempre que imprimíamos los  horarios de Profesores, Grupos o Aulas, se emitían dichos informes por orden de registro. Con esta actualización estos informes aparecerán tanto en la vista previa como en la impresión, ordenados en función del dato que tengamos seleccionado en las fichas de datos de Profesores, Grupos y Aulas. 

- ORDENACIÓN DE LISTADOS DE DATOS DE PROFESORES, GRUPOS Y AULAS, CUANDO SE INCLUYEN SUS ASIGNATURAS.
Al hacer la vista previa o imprimir los listados de los datos de Profesores, Grupos y Aulas, en el momento que se optaba por incluir sus Asignaturas, los listados se hacían por el orden de registros en vez de por el ordenamiento que se hubiera seleccionado en dichas solapas. Se corrige esta incidencia, de modo que tanto los listados con o sin Asignaturas, queden ordenados para su impresión, por el orden elegido.

 - ORDENACIÓN POR GRUPO, EN FICHA DE DATOS DE GRUPOS.
En el caso de querer ordenar las fichas de Grupos por su dato Grupo, estaba mal definido la selección de este índice, obteniendo un mensaje que lo indicaba. Se solventa esta incidencia, llamando correctamente al índice correcto de Grupo. 

 - RECUPERACIÓN DEL DATO EMAIL EN FICHA DE PROFESORES.
Aunque el dato se guardaba correctamente en el fichero de datos del horario, sin embargo a la hora de reabrir el mismo, no se recuperaban las direcciones de correo electrónico del profesorado. Ahora ya se vuelve a recuperar dicho dato en el momento de reabrir un horario.  

 - DESACTIVACIÓN AL SALIRSE DEL PROGRAMA.
Habiendo sido informados por algunos usuarios de que el programa se les desactivaba al salir del mismo, se han cambiado los lanzadores de KronoWin Plus. Se incluyen nuevas funciones para intentar comprobar los permisos del usuario que inicia el equipo, que aún siendo Administrador, puede tener algunas restricciones de acceso a los registros del Sistema Operativo. Con esta actualización debieran solucionarse las desactivaciones al salirse del programa.

REFUSIÓN V-1.01: (Actualización Convencional)    

 - INCLUSIÓN DE LIBRERÍAS PARA QUE KRONOSDEP FUNCIONE DE MODO AUTÓNOMO.
Debido al cambio del formato de soporte de los datos de KronoWin Plus bajo una modalidad SQLite, para operar de modo autónomo con KronosDep, p.ej. desde una unidad de Memoria USB, son precisas varias librerías que se encuentran en el propio programa. Estas no se copiaban a la hora de hacer desde KronoWin Plus, una exportación de un Departamento a una unidad externa. Con esta actualización se corrige esa incidencia, de modo que ahora obtendremos  todos los datos, programa y librería necesarias, para poder operar con KronosDep de forma autónoma, sin necesidad de hacerlo en el propio equipo que tuviera instalado KronoWin Plus.

 - IMPRESIÓN VISTA PREVIA DE HORARIO DE CADA GRUPO.
Al realizar la impresión o vista previa de los horarios de cada Grupo, si optábamos por seleccionar todos los horarios, (de modo individual horario a horario opera correctamente), los datos volcados en cada celda no eran los correctos. En caso de que la celda del siguiente grupo estuviese sin contenido, se seguía rellenando con los datos del Grupo anterior, ya que no se refrescaban correctamente los contenidos de cada celda. En esta actualización, se fuerza el refresco de todas las celdas al inicio de la vista o impresión de cada horario, de modo que ya se ven correctamente los contenidos del horario de cada Grupo.

 - BORRADO DE HORARIOS EN LA NUBE.
Al borrar un horario de la nube, si acto seguido volvíamos a pulsar sobre el botón "Ok", se recibía un mensaje indicando lógicamente, que dicho archivo ya no estaba en la nube. Ahora en cuanto borremos un horario en la nube, el programa accederá directamente de nuevo al Menú de Archivos, evitando permitir volver a a intentar bajar de nuevo el horario recién borrado.

(KGRUPOS) (Sin actualizaciones.)


Les recordamos que podrán siempre encontrar en nuestro Servidor de Internet,  las últimas Refusiones de nuestras aplicaciones, pudiendo Vds. recoger las mismas y actualizar sus programas de forma inmediata, sin tener que esperar a un envío postal.

DIRECCIONES INTERNET: http://www.adossis.es o http://www.adossis.com o https://www.kronowin.com

Además disponen siempre de nuestro Servicio de Mantenimiento Electrónico, para plantearnos cualquier duda.

SERVICIO MANTENIMIENTO: mantenimiento@adossis.es

 subir a zona de Refusiones