KRONOWIN-KGrupos Milenio 17

Refusiones para el Generador de Horarios
 y Generador de Grupos
Milenio-17  

Se Recomienda que Actualice esta Página con el Botón Refrescar (F5) de su explorador y lea atentamente
 las Instrucciones Para Instalación de Refusiones Tipo
PATCH o GENERAL.

Acceso al Servidor "mirror" espejo, en caso de saturación del principal.

VEA LAS INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION DE LAS REFUSIONES:
VER CARACTERISTICAS DE LAS MODIFICACIONES IMPLEMENTADAS:

IR A UTILIDADES IMPORT./EXPORT. KRONOWIN/KGRUPOS y GESTIONES ESCOLARES 

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN-M-17

¡ATENCION! Para Actualizar desde cualquier Versión M-17 anterior, pueden recoger esta Refusión General que contiene todas la Refusiones Anteriores concentradas en un solo fichero. Su tamaño lógicamente es mayor que  el de la Refusiones Secuenciales con menor información.
Actualización del Generador de Horarios
KRONOWIN M-17 y siguientes  a la versión M-17.05.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13/09/2017


KWM17RE05G.EXE

  (5,05 MB.)

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-M-17

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos M-17.00.


REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN-M-17

Refusión M-17.05 para la M-17.04   (13/09/2017)
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13/09/2017

KWM17RE05.EXE  (2,36 MB.)

Refusión M-17.04 para la M-17.03   (27/07/2017)

KWM17RE04.EXE  (0,62 MB.)

Refusión M-17.03 para la M-17.02   (21/07/2017)

KWM17RE03.EXE  (1,46 MB.)

Refusión M-17.02 para la M-17.01   (19/07/2017)

KWM17RE02.EXE  (0,68 MB.)

Refusión M-17.01 para la M-17.00   (23/06/2017)

KWM17RE01.EXE  (2,01 MB.)
REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-M-17

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos M-17.00.

 

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Milenio-17 Generador de Horarios o KGRUPOS Milenio-17 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Milenio-17 Generador de Horarios o KGRUPOS Milenio-17 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACION DE REFUSIONES (Tipo Patch):

¡IMPORTANTE! Compruebe en la Opción (AYUDA - Acerca de) de su programa KRONOWIN Milenio-17, la Versión que tiene actualmente, o en la pantalla inicial de KGRUPOS Milenio-17 . Para actualizar su aplicación deberá siempre bajarse TODAS las REFUSIONES ANTERIORES. Es decir, la Refusión M-17.02 solo actualiza el programa M-17.01, la Refusión M-17.03 solo actualiza el programa M-17.04, y así sucesivamente. Se ha optado por este sistema de actualización tipo "Patch", de modo que los ficheros a recoger de Internet sean de menor tamaño y en consecuencia más fáciles de bajar.

Recoja el/los Fichero/s ejecutables correspondientes a su versión, y una vez que lo/s haya descargado de Internet, ejecútelos directamente o bien cópielos a algún soporte. Lo puede hacer desde cualquier acceso a Internet, no es necesario que lo haga desde el mismo ordenador donde tiene instalado el Generador de Horarios.

Una vez que haya descargado el fichero, compruebe el tamaño de este, para saber que ha sido recogido correctamente (el tamaño lo ponemos entre paréntesis para que usted lo pueda comprobar). Lleve este fichero al equipo donde haya instalado el Generador de Horarios y con el correspondiente Fichero de Actualización recogido desde Internet, haga lo siguiente:

- Desde la opción Ejecutar del Menú de Inicio, ejecute el/los Ficheros ejecutables (????????.EXE).
(Igualmente puede ejecutarlo desde el Explorador de Windows ).

- En el caso de bajar varias Refusiones tipo "Patch", Ejecute siempre las mismas en orden de menor a mayor, (p. ej.  KWM17RE02.EXE,  KWM17RE03.EXE, y así sucesivamente). 

- El programa se auto-actualizará, indique (cuando se lo solicite la pantalla) el directorio dónde Vd. instaló originalmente su programa. (Normalmente directorio KWINM17, pero si lo modificó en su instalación original, téngalo en cuenta).

IR A ZONA REFUSIONES TIPO PATCH.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

Aunque de forma general ya no se editan versiones con disco llave, para aquellos casos especiales que lo hubieran solicitado, estas Refusiones para KRONOWIN y KGRUPOS Milenio-17, sirven indistintamente para instalaciones con Disco Llave, como para aquellas que operen con Protección Traspasada o Activada a/en Disco Duro por Teléfono o por Internet.

Los principales cambios y mejoras introducidas en esta Refusión son:

(KRONOWIN)

REFUSIÓN M-17.05: (Actualización Convencional)                    

 - COPIA AL PORTAPAPELES DEL DATO DE ABREVIATURA LARGA DE ASIGNATURAS.
Nos fué reportado que a la hora de copiar horarios al portapapeles, los datos de la Abreviatura Larga de Asignaturas, no incluían su valor.
En esta actualización se corrige esta incidencia, pasando ya correctamente dicho valor.

 - CONSERVACIÓN DEL MODELO DE IMPRESIÓN SELECCIONADO EN HORARIO DE PROFESOR.
Al guardar un horario también se guarda su configuración. Sin embargo en el caso del Horario de Profesor, aunque hubiésemos cambiado el Modelo de Impresión por otro distinto del primero, no se guardaba esta información, teniendo que volver a seleccionar el Modelo deseado.
Esta actualización corrige esta incidencia.

 - ACTUALIZACIÓN DE LA PASARELA DE INTERCAMBIO DE DATOS CON PLANIFICACIÓN.
Después de las pruebas realizadas por nuestros amables Usuarios, comprobaron que una serie de datos que se guardaban en el XML con el Resultado del Horario, no eran luego correctamente reconocidos por la Plataforma receptora. Se han incluido una nueva serie de filtrados y ajustes, fundamentalmente para Centros con Concierto con la Administración, tendentes a que en caso de no existir concordancia de identificadores, no se incluyan los registros correspondientes a esas sesiones. De este modo se pretende que, aunque el Resultado del Horario no se reconociese en su totalidad por la Plataforma receptora, al menos se vuelquen el mayor número de sesiones del Resultado Horario.

 - ACTUALIZACIÓN DE LA PASARELA DE INTERCAMBIO DE DATOS CON SÉNECA.
Siendo un proceso similar al explicado anteriormente, para la Pasarela con PLANIFICACIÓN, se implementan los mismos tipos de filtrados, para la Pasarela con SÉNECA. 

REFUSIÓN M-17.04: (Actualización Convencional)                    

 - DEPURACIÓN DE ASIGNACIONES DE MEMORIA PARA W10 últimas versiones.
Tras depurar KronoWin en múltiples equipos con distintos Sistemas Operativos, finalmente conseguimos emular un problema de asignación incorrecta de memoria en uno de ellos, que se producía solamente en máquinas con la última actualización de W10. Al parecer el Sistema Operativo W10 en sus últimas actualizaciones, ha sufrido una depuración, en la cual una de sus librerías hace una comprobación de memoria diferente a como la venía realizando hasta ahora. Por ello en W10 más antiguos, XP, VISTA, W7 y W8, KronoWin no sufría dicho problema de asignación de memoria. Esta actualización adapta este nuevo método de comprobación de las pilas de memoria, de modo que ahora ya no debiera producirse dicho error. Esperamos que esto ocurra en los múltiples procesos de asignación de memoria, que han sido revisado en KronoWin. Aunque debido a la ingente cantidad de procesos que ejecutan estas asignaciones, pudiera aún quedar algún proceso secundario de asignación, que se nos hubiera escapado. Esperemos que no haya sido así.

 - FACILIDAD AÑADIDA EN VENTANA DE EDICIÓN PERMANENTE para reasignaciones.
En los procesos de Reasignación, fundamentalmente en la reasignación de aulas, si esta se producía sobre una sesión ya colocada, el programa nos ofrecía una ventana de selección en la cual se indicaban las Aulas libres a esa hora concreta. Sin embargo si reasignábamos un Aula a una sesión aún no colocada, al no tener esta sesión una ubicación en el horario, no se podía determinar que aulas estaban libres. Ahora se modifica este proceso, de modo que el programa compruebe la celda activa (es decir en que celda está situado nuestro cursor), y nos indique también las Aulas libres u ocupadas para ese día y hora concretos de la celda activa. 
Ahora para hacer una Reasignación de Aulas, para una sesión que no esté aún colocada, se puede proceder del siguiente modo:
- Nos situamos en el hueco o celda del horario del Grupo, en el cual pretendemos colocar la sesión que no lo está.
- En la Ventana de Edición Permanente de la derecha de la pantalla, podremos seleccionar la, o una de las sesiones que no estén colocadas en ese Grupo.
- Pulsando en el botón Copiar de la ventan de edición permanente, pasamos a memoria la sesión sin colocar. (Ya no es preciso irse a la solapa general donde están todas las sesiones sin colocar).
- En la misma ventana de edición, a la altura del Aula, picamos en los 3 puntitos, y aparecerá una ventana, en la cual se nos mostrará las Aulas, y además veremos en dicha ventana una indicación con las Aulas posibles libres.
- Seleccionamos un aula en esta sub-ventana, y la aceptamos.
- El aula se verá reflejada en la ventana de edición permanente en el espacio de los 3 puntitos, reservado para la reasignación.
- Luego solo será preciso picar en el botón Copiar, para recoger en memoria esa combinación nueva de la sesión, y picar en el botón Poner.
- La sesión se verá reflejada en el horario del Grupo, y en el Aula que hemos reasignado. 

REFUSIÓN M-17.03: (Actualización Convencional)                    

 - ASIGNACIÓN DE AULAS EN UN HORARIO YA RESUELTO.
En versiones anteriores si hacíamos un horario sin haber asignado las Aulas, y luego añadíamos estas en los datos, a la hora de hacer la Reorganización del Sistema, este proceso intentaba respetar aquellas sesiones ya colocadas, en las cuales se podía asignar directamente las aulas que hubiésemos añadido en los datos.
Esta función fué desactivada como consecuencia de unas modificaciones que se nos habían solicitado. Al haber recibido por parte de varios Usuarios la petición de que esta función del programa volviese a ser restablecida, es lo que se hace en esta actualización. Ahora siempre que se añadan Aulas en los datos, una vez ya obtenido el resultado del horario, si puede respetarse la ubicación de la sesión colocada, y añadirle el Aula sin necesidad de quitar la sesión, así lo hará el programa.

 - ACTUALIZACIÓN PASARELA INTERCAMBIO DE DATOS CON PLANIFICACIÓN  (SAFA A.).
En aquellos casos en los cuales PLANIFICACIÓN no remite los datos correspondientes al Profesor, se asignará el nº de horas y el Código de Origen de Concierto, dejando en blanco el dato de Profesor. Anteriormente, de no tener asignado un Profesor en PLANIFICACIÓN, se dejaban los datos obtenidos de SÉNECA, sin asignar el nº de horas ni el Origen de Concierto remitidos por PLANIFICACIÓN. 

REFUSIÓN M-17.02: (Actualización Convencional)                    

 - ACTUALIZACIÓN PASARELA INTERCAMBIO DE DATOS CON SÉNECA (ANDALUCÍA).
En el horario individual de cada Grupo no podía imprimirse la descripción o nombre que le pongamos al Grupo. Se activa en la configuración de impresión, para la cabecera de los horarios individuales de cada Grupo, la posibilidad de incluir el elemento Nombre, el cual recogerá la Descripción que hayamos utilizado para describir el grupo.

 - DEPURACIÓN DE ERROR DE MEMORIA EN HORARIOS SIN AULAS.
Aunque no es común, cabe la posibilidad de querer hacer un horario sin Aulas. En este tipo de horarios, si accedíamos en el resultado a la solapa del Horario general de las aulas, aparecía un mensaje de error, ya que no encontraba ningún aula. Se incluye esta nueva comprobación, para que si el horario no tiene aulas, no se proceda a formar dicha rejilla con el horario general de aulas, causa del mensaje de error.

 - HORARIO CON 2 MARCOS, PERO UNO DE ELLOS VACÍO.
En caso de que hubiéramos activado en Parámetros Generales la opción para Utilizar 2 marcos horarios, pero en realidad solo estuviésemos utilizando uno en nuestro horario, el proceso de Reorganización del Sistema entraba en conflicto con este marco horario sin contenido, y se quitaban una serie de sesiones ya colocadas en el resultado. Se procede a comprobar previamente si existe un segundo marco sin contenido, y en este caso el proceso de Reorganización del Sistema, omite la comprobación del mismo, de modo que ya no se quiten asignaturas ya colocadas en el marco principal.

 - MENSAJE DE TODAS LAS SESIONES IDÉNTICAS A LA EDITADA YA ESTÁN COLOCADAS.
Al haber implementado en la Ventana de Edición Permanente, una rejilla con las sesiones Sin colocar, filtradas por el resultado del horario individual en el que estemos situados, se tuvo que añadir un proceso para que se pudieran recoger sesiones de esta rejilla. En una gran mayoría de horarios, este nuevo proceso funciona correctamente. Sin embargo recibimos unos horarios, en los cuales y debido a su contenido, no operaba correctamente esta nueva función del programa, obteniendo un mensaje indicando que ya estaban colocadas todas las sesiones de la asignatura. Solía ocurrir cuando estábamos trabajando con sesiones que tuvieran una Reasignación hecha. Se realiza una nueva comprobación de la memoria de edición, de modo que ahora ya no salta el mensaje que impedía colocar la sesión editada.

 - DESASIGNACIÓN DE REASIGNACIONES en sesiones aún no colocadas.
Algunos Usuarios nos plantearon de qué forma podían volver a su origen una Reasignación (de ua sesión aún no colocada), para que quedase el elemento, Profesor, Grupo o Aula de origen. El proceso era algo complejo, ya que se debía borrar el contenido, obviando la selección en la ventana auxiliar de elementos asignables, y pulsar en el botón "Copiar". El proceo ahora se ha simplificado, y para quitar la Reasignación efectuada, solo es preciso volver a seleccionar el elemento que originalmente tenía la sesión. Es decir volver a seleccionar en la ventana auxiliar, bien el Profesor, el Grupo o el Aula que figura originalmente en los datos.   

REFUSIÓN M-17.01: (Actualización Convencional)                    

 - ACTUALIZACIÓN PASARELA INTERCAMBIO DE DATOS CON SÉNECA (ANDALUCÍA).
Se realizan una serie de adaptaciones en esta Pasarela, que atañen al intercambio de datos para Centros con Concierto con la Administración.

 - ACTUALIZACIÓN PASARELA INTERCAMBIO DE DATOS CON PLANIFICACIÓN  (SAFA A.).
Introducidas nuevas adaptaciones para ajustar la importación de datos del XML proporcionado por PLANIFICACIÓN. 

(KGRUPOS) (Sin actualizaciones.)


Les recordamos que podrán siempre encontrar en nuestro Servidor de Internet,  las últimas Refusiones de nuestras aplicaciones, pudiendo Vds. recoger las mismas y actualizar sus programas de forma inmediata, sin tener que esperar a un envío postal.

DIRECCIONES INTERNET: http://www.adossis.es o http://www.adossis.com o http://www.kronowin.es

Además disponen siempre de nuestro Servicio de Mantenimiento Electrónico, para plantearnos cualquier duda.

SERVICIO MANTENIMIENTO: mantenimiento@adossis.es

UTILIDADES DE IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN 
KRONOWIN <=> GESTIONES DE CENTROS ESCOLARES

 

GESCENKRONOS V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> GESCEN

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> GESCEN 

(Comunidad de Valencia).
(Actualizado a Junio 2017)

    GESCENKRONOS.EXE 
(2,95 MB)

KRONOSITACA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> ITACA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> ITACA 

(Comunidad de Valencia).
(
Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSITACA.EXE 
(14,88 MB)

KRONOSAUCE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> SAUCE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> SAUCE 
(Principado de Asturias).
(Actualizado
a Junio 2017)

   KRONOSAUCE.EXE 
(7,76 MB)

KRONOSAGA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> SAGA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> SAGA 

(Cataluña).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSAGA.EXE 
(7,72 MB)

KRONOSICE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> SICE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> SICE 

(Comunidad de Madrid).
(Actualizado a 
Junio 2017)

    KRONOSICE.EXE 
(2,93 MB)

KRONOSDELPHOS V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> DELPHOS

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> DELPHOS 

(J.CC. Castilla la Mancha).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSDELPHOS.EXE 
(7,66 MB)

KRONOSÉNECA V-1.1  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> SÉNECA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> SÉNECA 

(Comunidad de Andalucía).
(
Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSENECA.EXE 
(7,86 MB)

KRONOSRAYUELA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> RAYUELA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> RAYUELA 

(Comunidad de Extremadura).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSRAYUELA.EXE 
(7,70 MB)

KRONOSDAE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> DAE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> DAE 

(Euskalerria).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSDAE.EXE 
(22,36 MB)

KRONOSGESTIB V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> GestIB-WEB

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> GESTIB -Web 

(I. Baleares).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSGESTIB.EXE 
(7,84 MB)

KRONOSYEDRA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-17 <=> YEDRA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> YEDRA 

(Cantabria).
(Actualizado
a Junio 2017)

    KRONOSYEDRA.EXE 
(7,80 MB)

KRONOSEDUCA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 => EDUCA

Utilidad Exportación XML
 KRONOWIN M-17 -> EDUCA 

(Navarra).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSEDUCA.EXE 
(7,55 MB)

KRONOSEKADE V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> PINCEL-EKADE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> PINCEL-EKADE 

(Canarias).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSEKADE.EXE 
(13,68 MB)

KRONOSRACIMA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> RACIMA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> RACIMA 

(La Rioja).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSRACIMA.EXE 
(13,75 MB)

KRONOSXADE V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> XADE-HORARIOS

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> XADE-Horarios 

(Galicia).
(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSXADE.EXE 
(6,25 MB)

KRONOSGESCOLA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> GESCOLA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> GESCOLA 
(Programa de Gestión Escolar).

(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSGESCOLA.EXE 
(12,83 MB)

KRONOSGESTIONAULA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> GESTION AULA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> GESTION AULA 
(Programa de Gestión Escolar).

(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSGESTIONAULA.EXE 
(12,92 MB)

KRONOSSIGAD V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> SIGAD

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> SIGAD 
(Aragón).

(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSSIGAD.EXE 
(12,47 MB)

KRONOSALBORAN V-1.0  Exportador KRONOWIN M-17 <=> ALBORÁN

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> ALBORÁN 
(M.E.C.).

(Actualizado a Junio 2017)

    KRONOSALBORAN.EXE 
(7,93 MB)

KRONOSPLANIFICACION V-1.2 Exportador KRONOWIN M-17<=>PLANIFICACIÓN 

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 -> PLANIFICACIÓN 
(SAFA A.)

(Actualizado a 21 de Julio 2017)

    KRONOSPLANIF.EXE 
(24,61 MB)

KRONOIES V-17.0  Importación/Exportación KRONOWIN M-17 <=> IES2000

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-17 <-> IES2000 V-4 y Sup.
(Actualizado a Junio 2017)

    INSTKIES.EXE (2,93 MB)
IESGRUP V-1.0 Import./Export. KGRUPOS  <=> IES2000 

Utilidad Importación/Exportación
 KGRUPOS M-17 <-> IES2000 V-4 y Sup.

(Programa completo en 1 solo Fichero)

  INSTIESGRUP.EXE (2,93 MB)

  subir a zona de Refusiones