KRONOWIN-KGrupos Milenio 18

Refusiones para el Generador de Horarios
 y Generador de Grupos
Milenio-18  

Se Recomienda que Actualice esta Página con el Botón Refrescar (F5) de su explorador y lea atentamente
 las Instrucciones Para Instalación de Refusiones Tipo
PATCH o GENERAL.

Acceso al Servidor "mirror" espejo, en caso de saturación del principal.

VEA LAS INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACION DE LAS REFUSIONES:
VER CARACTERISTICAS DE LAS MODIFICACIONES IMPLEMENTADAS:

IR A UTILIDADES IMPORT./EXPORT. KRONOWIN/KGRUPOS y GESTIONES ESCOLARES 

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN-M-18

¡ATENCION! Para Actualizar desde cualquier Versión M-18 anterior, pueden recoger esta Refusión General que contiene todas la Refusiones Anteriores concentradas en un solo fichero. Su tamaño lógicamente es mayor que  el de la Refusiones Secuenciales con menor información.
Actualización del Generador de Horarios
KRONOWIN M-18 y siguientes  a la versión M-18.06.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 05/09/2018


KWM18RE06G.EXE

  (6,01 MB.)

REFUSIÓN (General)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-M-18

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos M-18.00.


REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE HORARIOS  KRONOWIN-M-18

Refusión M-18.06 para la M-18.05   (05/09/2018)
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 05/09/2018

KWM18RE06.EXE  (0,63 MB.)

Refusión M-18.05 para la M-18.04   (30/08/2018)

KWM18RE05.EXE  (0,82 MB.)

Refusión M-18.04 para la M-18.03   (20/08/2018)

KWM18RE04.EXE  (3,41 MB.)

Refusión M-18.03 para la M-18.02   (20/07/2018)

KWM18RE03.EXE  (0,90 MB.)

Refusión M-18.02 para la M-18.01   (11/07/2018)

KWM18RE02.EXE  (0,18 MB.)

Refusión M-18.01 para la M-18.00   (02/07/2018)

KWM18RE01.EXE  (0,78 MB.)
REFUSIONES (Patch)  GENERADOR DE GRUPOS  KGRUPOS-M-18

No son necesarias Actualizaciones de KGrupos M-18.00.

 

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Milenio-18 Generador de Horarios o KGRUPOS Milenio-18 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACIÓN DE REFUSIÓN (General):

Para actualizar KRONOWIN Milenio-18 Generador de Horarios o KGRUPOS Milenio-18 desde cualquier versión a la última versión, solo es preciso ejecutar el fichero de Refusión General, que recojan de nuestra página.

IR A ZONA REFUSIÓN GENERAL.

INSTRUCCIONES PARA INSTALACION DE REFUSIONES (Tipo Patch):

¡IMPORTANTE! Compruebe en la Opción (AYUDA - Acerca de) de su programa KRONOWIN Milenio-18, la Versión que tiene actualmente, o en la pantalla inicial de KGRUPOS Milenio-18 . Para actualizar su aplicación deberá siempre bajarse TODAS las REFUSIONES ANTERIORES. Es decir, la Refusión M-18.02 solo actualiza el programa M-18.01, la Refusión M-18.03 solo actualiza el programa M-18.04, y así sucesivamente. Se ha optado por este sistema de actualización tipo "Patch", de modo que los ficheros a recoger de Internet sean de menor tamaño y en consecuencia más fáciles de bajar.

Recoja el/los Fichero/s ejecutables correspondientes a su versión, y una vez que lo/s haya descargado de Internet, ejecútelos directamente o bien cópielos a algún soporte. Lo puede hacer desde cualquier acceso a Internet, no es necesario que lo haga desde el mismo ordenador donde tiene instalado el Generador de Horarios.

Una vez que haya descargado el fichero, compruebe el tamaño de este, para saber que ha sido recogido correctamente (el tamaño lo ponemos entre paréntesis para que usted lo pueda comprobar). Lleve este fichero al equipo donde haya instalado el Generador de Horarios y con el correspondiente Fichero de Actualización recogido desde Internet, haga lo siguiente:

- Desde la opción Ejecutar del Menú de Inicio, ejecute el/los Ficheros ejecutables (????????.EXE).
(Igualmente puede ejecutarlo desde el Explorador de Windows ).

- En el caso de bajar varias Refusiones tipo "Patch", Ejecute siempre las mismas en orden de menor a mayor, (p. ej.  KWM18RE02.EXE,  KWM18RE03.EXE, y así sucesivamente). 

- El programa se auto-actualizará, indique (cuando se lo solicite la pantalla) el directorio dónde Vd. instaló originalmente su programa. (Normalmente directorio KWINM18, pero si lo modificó en su instalación original, téngalo en cuenta).

IR A ZONA REFUSIONES TIPO PATCH.

¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!

Aunque de forma general ya no se editan versiones con disco llave, para aquellos casos especiales que lo hubieran solicitado, estas Refusiones para KRONOWIN y KGRUPOS Milenio-18, sirven indistintamente para instalaciones con Disco Llave, como para aquellas que operen con Protección Traspasada o Activada a/en Disco Duro por Teléfono o por Internet.

Los principales cambios y mejoras introducidas en esta Refusión son:

(KRONOWIN)

REFUSIÓN M-18.06: (Actualización Convencional)                    

 - EDICIÓN DESDE SOLAPA DE CONEXIONES.
Al añadir datos desde las solapa de Conexiones, es decir si añadíamos líneas de asignaturas, estos datos no se guardaban correctamente en el horario, salvo que forzásemos una Reorganización manual tras su introducción. Si añadíamos datos desde el resto de solapas de datos, el proceso funcionaba correctamente.
También se han implementado procesos de comprobación complementarios, para los casos de edición de Conexiones Flexibles o Mixtas.
Con esta actualización, se fuerza de modo automático, una reorganización especial de datos, de modo que cualquier añadido desde la solapa de Conexiones, quedará correctamente guardado en los datos del horario.

REFUSIÓN M-18.05: (Actualización Convencional)                    

 - REPRESENTACIÓN DE GRÁFICAS GENERANDO CON PARÁMETRO (Mostrar Cambios) ACTIVADO.
Las gráficas que aparecen cuando generamos con la opción de "Mostrar Cambios", para los últimos ajustes de un horario, en ciertas combinaciones no se representaban correctamente las materias implicadas. Los colores de fondo significativos, para saber si las celdas de cambio eran "origen", "destino" u "origen y destino", si se visualizaban de modo correcto.
Esta actualización corrige esta incidencia, viéndose en las gráficas ahora correctamente, tanto el contenido de la celda con su materia.

  - OPTIMIZACIÓN DEL MANEJO Y REFRESCO DE LAS REJILLAS DE LA SOLAPA DE CONEXIONES.
Si trabajábamos con los datos, desde la solapa de Conexiones, en algún caso muy concreto y afectando a las Conexiones Flexibles o Mixtas, podía surgir un mal funcionamiento a la hora e refrescar las gráficas de combinaciones de esa conexión. Sobre todo si se procedía a hacer alguna Pre-Combinación con el botón "Otra combinación por nivel". Estas incidencias no se producían si manejábamos la edición de sesiones de una Conexión Flexible, desde la solapa de Asignaturas.
Se han incluido nuevos procesos de comprobación de la formación de las pilas de datos de esas pre-combinaciones, para que estas pilas no se desordenen, y vuelvan a tomar la pre-combinación original.

REFUSIÓN M-18.04: (Actualización Convencional)                    

 - PASARELA PARA IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN ENTRE PLATAFORMA RAICES (Comunidad de MADRID) Y KRONOWIN.
Con la presente actualización, se incorpora una nueva Pasarela de intercambio de datos entre la Plataforma RAÍCES de la Comunidad de Madrid, y KronoWin. 
Esta Pasarela para RAÍCES, permitirá recoger los datos de los horarios en formato XML, e incorporarlos en KronoWin. Del mismo modo también permitirá obtener un fichero XML, con el resultado del horario, el cual podrá ser incorporado en RAÍCES.

  - RECUPERACIÓN DE ESTADOS ANTERIORES.
Consecuencia de los numerosos cambios internos que se han efectuado en esta versión, olvidamos comprobar el proceso de Recuperación de Estados Anteriores, que difiere ligeramente respecto a la versión del año anterior. Se corrige esta incidencia, pudiéndose recuperar de nuevo los estados anteriores que se salven de un horario.

  - TEXTOS LIBRES EN CELDAS MIXTAS (con contenido de horario y texto libre), EN CELDAS CON ABREVIATURAS DE 10 CARACTERES.
Una incidencia que nunca nos había sido reportada, hacía que en aquellas celdas que hubiera doble contenido (mixtas), con datos de horarios y texto libre introducido por el Usuario, y en las cuales hubiera una Abreviatura de 10 caracteres, hacía que no se visualizase el comentario de Texto Libre. Solamente se veían los textos libres, si la Abreviatura de la sesión colocada, era de longitud 1 a 9 caracteres. Se corrige esta incidencia con la presente actualización.

REFUSIÓN M-18.03: (Actualización Convencional)                    

 - COMPROBACIÓN DE LA REORGANIZACIÓN DEL SISTEMA CON CONEXIONES EXTENSAS.
En algún caso concreto, cuando se reorganizaba el sistema, para adaptarlo a la solución existente, si teníamos alguna conexión muy extensa, del orden de más de 50 líneas contenidas en la conexión, se quitaban sus sesiones del resultado indebidamente. El motivo era el dimensionado erróneo en una de las listas de comprobación, que en lugar de establecerse en 1000 elementos, por error se había establecido en 110.
Con esta actualización se redimensiona esta lista a los 1000 elementos que debiera tener, resolviéndose el problema.

  - RECUENTO DE HORAS EN VENTANA DE PREFERENCIAS DE LA ASIGNATURA.
Este recuento, aunque no muy significativo y necesario, no se efectuaba correctamente, indicando un nº de horas disponibles incorrecto.
Se corrige esta incidencia con esta actualización, procediendo a establecerse un recuento correcto. 

  - EXPORTACIÓN DE INFORMES Y RESULTADOS A DIVERSOS FORMATO, PDF, TXT, RTF, etc...
A la hora de exportar hacia los diversos formatos existentes, aquellos informes que obtenemos en las Vistas Previas de Impresión, existía un desplazamiento de puntero. De modo que debíamos seleccionar el formato justo siguiente, para obtener el expresado en la línea justo anterior de la lista.
Además nos ha llegado una nueva versión de los controles de desarrollo, que se utilizan para acometer esta labor.
Hemos aprovechado en esta actualización, para utilizar los beneficios de estos nuevos controladores, y además corregir el problema de desplazamiento del puntero, de modo que ahora el formato exportado, se corresponde con el seleccionado en la lista.

REFUSIÓN M-18.02: (Actualización Convencional)                    

 - COMPROBACIÓN DE ENTERO NO VÁLIDO EN FICHAS DE DATOS.
En los campos número de nuestras fichas de datos, de Profesores, Grupos y Aulas, con los nuevos controles de programación implementados en esta versión, no se comprobaba que se introdujesen solamente datos numéricos. Esto provocaba un fallo, precisamente indicando que que el dato introducido, no era un entero válido. Pero estos nuevos controles, vienen con un fallo interno, que no nos permite corregir dicho aviso, cerrándose en un bucle de error el programa.
En esta actualización, se incorpora una comprobación externa de estos controles, de modo que en caso de introducir un dato no numérico, nos envíe la advertencia, pero sin embargo, nos permita corregir dicho dato. 

 - COMPROBACIÓN DE SESIONES SUPERPUESTAS EN PARÁMETROS GENERALES.
En los Parámetros Generales, al utilizarlos en un horario nuevo creado desde cero, si aumentamos el nº de sesiones diarias, más allá de las 6 que se marcan por defecto, se creaba una sesión que se solapaba con la última que tuviésemos.
Se corrige este problema, añadiendo correctamente las nuevas sesiones, sin que estas se solapen.

REFUSIÓN M-18.01: (Actualización Crítica, debe hacerse bajando la actualización por internet.)                    

 - PREFERENCIAS DE ASIGNATURAS.
Las Preferencias exclusivas de una línea de Asignaturas, no se guardaban en los datos del horario, si introducíamos estas mediante la rejilla de Preferencias. Solamente guardaba las Preferencias especificadas a través de una Macro.
Esta incidencia ha sido consecuencia de una de las últimas pruebas, durante las cuales fué desactivada esta función. esta actualización se corrige esta incidencia, pasando ya correctamente dicho valor. Y ahora se ha vuelto a restablecer en esta actualización.

 - IMPRESIÓN DE LOGOS2, 3 Y 4 EN HORARIOS GENERALES.
Debido a un despiste durante la programación, si utilizábamos en la Impresión de Horarios Generales, los Logos 2,3 y 4, siempre nos mostraba el Logo1.
Ahora ya se muestran los logos correctos y correspondientes.

 - ACTUALIZACIÓN DEL ACTUALIZADOR.
La actualización que se obtiene directamente desde KronoWin, tenía un problema en el formato de recepción del fichero de actualización, via FTP. 
Por ello se indica que esta primera actualización M-18.01, se baje por internet, via HTTP, como puede ser, desde esta misma página.
Se corrige este problema de formato, y para las siguientes actualizaciones, estas ya podrán ser efectuadas directamente desde el propio programa.

(KGRUPOS) (Sin actualizaciones.)


Les recordamos que podrán siempre encontrar en nuestro Servidor de Internet,  las últimas Refusiones de nuestras aplicaciones, pudiendo Vds. recoger las mismas y actualizar sus programas de forma inmediata, sin tener que esperar a un envío postal.

DIRECCIONES INTERNET: http://www.adossis.es o http://www.adossis.com o http://www.kronowin.es

Además disponen siempre de nuestro Servicio de Mantenimiento Electrónico, para plantearnos cualquier duda.

SERVICIO MANTENIMIENTO: mantenimiento@adossis.es

UTILIDADES DE IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN 
KRONOWIN <=> GESTIONES DE CENTROS ESCOLARES

 

GESCENKRONOS V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> GESCEN

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> GESCEN 

(Comunidad de Valencia).
(Actualizado a Junio 2018)

    GESCENKRONOS.EXE 
(2,97 MB)

KRONOSITACA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> ITACA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> ITACA 

(Comunidad de Valencia).
(
Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSITACA.EXE 
(3,25 MB)

KRONOSAUCE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> SAUCE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> SAUCE 
(Principado de Asturias).
(Actualizado
a Junio 2018)

   KRONOSAUCE.EXE 
(2,86 MB)

KRONOSAGA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> SAGA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> SAGA 

(Cataluña).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSAGA.EXE 
(2,89 MB)

KRONOSICE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> SICE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> SICE 

(Comunidad de Madrid).
(Actualizado a 
Junio 2018)

    KRONOSICE.EXE 
(2,85 MB)

KRONOSDELPHOS V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> DELPHOS

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> DELPHOS 

(J.CC. Castilla la Mancha).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSDELPHOS.EXE 
(2,84 MB)

KRONOSÉNECA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> SÉNECA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> SÉNECA 

(Comunidad de Andalucía).
(
Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSENECA.EXE 
(3,00 MB)

KRONOSRAYUELA V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> RAYUELA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> RAYUELA 

(Comunidad de Extremadura).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSRAYUELA.EXE 
(3,02 MB)

KRONOSDAE V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> DAE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> DAE 

(Euskalerria).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSDAE.EXE 
(3,52 MB)

KRONOSGESTIB V-1.0  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> GestIB-WEB

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> GESTIB -Web 

(I. Baleares).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSGESTIB.EXE 
(3,03 MB)

KRONOSYEDRA V-1.1  Import./Export. KRONOWIN M-18 <=> YEDRA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> YEDRA 

(Cantabria).
(Actualizado
a Septiembre 2018)

    KRONOSYEDRA.EXE 
(3,10 MB)

KRONOSEDUCA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 => EDUCA

Utilidad Exportación XML
 KRONOWIN M-18 -> EDUCA 

(Navarra).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSEDUCA.EXE 
(2,75 MB)

KRONOSEKADE V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> PINCEL-EKADE

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> PINCEL-EKADE 

(Canarias).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSEKADE.EXE 
(2,85 MB)

KRONOSRACIMA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> RACIMA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> RACIMA 

(La Rioja).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSRACIMA.EXE 
(2,89 MB)

KRONOSXADE V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> XADE-HORARIOS

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> XADE-Horarios 

(Galicia).
(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSXADE.EXE 
(3,12 MB)

KRONOSGESCOLA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> GESCOLA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> GESCOLA 
(Programa de Gestión Escolar).

(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSGESCOLA.EXE 
(3,28 MB)

KRONOSGESTIONAULA V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> GESTION AULA

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> GESTION AULA 
(Programa de Gestión Escolar).

(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSGESTIONAULA.EXE 
(3,17 MB)

KRONOSSIGAD V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> SIGAD

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> SIGAD 
(Aragón).

(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSSIGAD.EXE 
(3,00 MB)

KRONOSALBORAN V-1.0  Exportador KRONOWIN M-18 <=> ALBORÁN

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> ALBORÁN 
(M.E.C.).

(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSALBORAN.EXE 
(1,56 MB)

KRONOSPLANIFICACION V-1.0 Exportador KRONOWIN M-18<=>PLANIFICACIÓN 

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> PLANIFICACIÓN 
(SAFA A.)

(Actualizado a Junio 2018)

    KRONOSPLANIF.EXE 
(2,61 MB)

KRONOSRAICES V-1.0 Exportador KRONOWIN M-18<=>RAÍCES 

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 -> RAÍCES 
(Madrid)

(Nuevo Agosto 2018)

    KRONOSRAICES.EXE 
(2,91 MB)

KRONOIES V-18.0  Importación/Exportación KRONOWIN M-18 <=> IES2000

Utilidad Importación/Exportación
 KRONOWIN M-18 <-> IES2000 V-4 y Sup.
(Actualizado a Junio 2018)

    INSTKIES.EXE (2,85 MB)
IESGRUP V-1.0 Import./Export. KGRUPOS  <=> IES2000 

Utilidad Importación/Exportación
 KGRUPOS M-18 <-> IES2000 V-4 y Sup.

(Programa completo en 1 solo Fichero)

  INSTIESGRUP.EXE (2,93 MB)

  subir a zona de Refusiones